Distinciones

Trofeo “Azúcar y Sal” (II edición). Entregado en La Zarza el 28 de diciembre de 1991 por la “Asociación Cultural Azúcar y Sal” de dicha localidad, con la siguiente leyenda: “Sólo se puede amar aquello que se conoce. Gracias por ayudarnos a amar a nuestro Pueblo”.

Presidente Honorario del “Tagoror Cultural de Agache” de El Escobonal (Güímar). Título concedido por dicha asociación en 1994 en reconocimiento a su labor como presidente fundador durante 17 años.

Cronista Oficial de Güímar. Título concedido por el Ayuntamiento Pleno de Güímar el 31 de mayo de 2001 y entregado el 5 de septiembre de ese mismo año en el salón de Plenos del Ayuntamiento, “como público reconocimiento de los singulares méritos que ha contraído con su labor constante en pro de los intereses de la población”.

Socio de Honor de la “Asociación Cultural Atenguajos” de El Tablado (Güímar). Título concedido por dicha asociación en La Laguna el 6 de abril de 2003.

Socio de Honor de la “Asociación Cultural Coro Miguel Castillo” de Güímar. Título concedido el 25 de diciembre de 2003 y entregado en el Centro Cultural de Güímar, “como público reconocimiento de los singulares méritos que ha contraído con su labor constante en pro de los intereses de la Cultura de Güímar”.

Cronista Honorario del Casino “Unión y Progreso” de Arafo. Título concedido por la Junta General de dicha sociedad el 31 de marzo de 2005 y entregado el 25 de febrero de 2006 en el salón de actos de la misma, “en virtud de los méritos contraídos con esta Sociedad”.

Cronista Oficial de Candelaria. Título concedido por la Corporación municipal de Candelaria el 31 de enero de 2008 y entregado el 12 de agosto de ese mismo año en el salón de plenos del Ayuntamiento de dicha Villa.

Marcador de Plata de Güímar. Distinción concedida el 23 de abril de 2011 por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, con motivo de la Fiesta del Libro, y entregada el 6 de mayo inmediato en la Casa de la Cultura de dicha ciudad.

Hijo Adoptivo de Arafo. Título concedido el 29 de abril de 2011 por unanimidad del Ayuntamiento Pleno de la Villa de Arafo y entregado el 28 de agosto, en el transcurso de las Fiestas Patronales.