Informes emitidos

1983
“Consecuencias derivadas de la instalación de una industria de extracción y trituración de puzzolana, sobre la agricultura, flora y paisaje del término municipal de Arico (Tenerife)”. Informe solicitado por el Ayuntamiento de dicha localidad.
1984
“Consideraciones y adiciones a los Espacios Naturales de Especial Protección del municipio de Güímar, incluidos en el Catálogo elaborado por la Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo”. Informe solicitado por el Ayuntamiento de esta ciudad.
Marzo de 1988
Informe acerca del interés de la finca “Cumbres de Fasnia”, para su inclusión en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Redactado a solicitud del ICONA.
Enero de 1990
Informe sobre el proyecto de una cantera industrial de arenas volcánicas o lapilli en el cono volcánico de “Los Morales” (Arico). Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario.
Marzo de 1990
Informe sobre el proyecto de una cantera industrial de extracción de áridos en el paraje denominado “Las Rosas” del término municipal de Güímar. Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario.
Marzo de 1990
Informe sobre el proyecto de una cantera industrial de extracción de áridos en el paraje denominado “Llano Grande” del término municipal de Güímar. Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario.
Marzo de 1990
Informe sobre el proyecto de una cantera industrial de extracción de áridos en el paraje denominado “Jagua” del término municipal de Güímar. Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario.
Marzo de 1990
Informe sobre el proyecto de una cantera industrial de extracción de áridos en el paraje denominado “Las Varelas” del término municipal de Güímar. Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario.
Junio de 1990
Informe sobre el impacto ambiental que provocaría una cantera industrial de arenas volcánicas o lapilli en el cono volcánico “Béñamo” (El Escobonal) del término municipal de Güímar. Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario y de la Delegación en Canarias del Colegio Oficial de Biólogos.
Junio de 1990
Informe sobre el proyecto de una cantera industrial de arenas volcánicas en el cono volcánico de “La Montañita”, en el término municipal de Granadilla de Abona. Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario.
Junio de 1990
Informe sobre el proyecto de una cantera industrial de picón o lapilli en el cono volcánico de “Montaña Talavera” del término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario.
Junio de 1900
Informe sobre el proyecto de una cantera industrial de áridos en el paraje denominado “La Arenita” del término municipal de Arona. Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario.
Junio de 1990
Informe sobre el posible impacto ambiental que provocaría el proyecto de cantera industrial de áridos “Chija”, en la finca Majadahonda del término municipal de Arona. Redactado a petición del Director General de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno Autónomo Canario.
10 de Enero de 2002
Informe sobre las poblaciones de Atractylis preauxina existente en Melenara (Telde). Redactado conjuntamente con el Lcdo. don Gilberto M. Cruz Trujillo a petición del SEPRONA de Las Palmas de Gran Canaria.
8 de octubre de 2003
Informe sobre los programas o proyectos de carácter medioambiental convocados por CajaCanarias en 2003.