Participación en tribunales y jurados

Vocal del tribunal que hubo de juzgar las pruebas convocadas a fin de seleccionar un oficial de 1ª de Laboratorio, con carácter de sustitución, en el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna. Fue nombrado el 25 de enero de 1988 y las mencionadas pruebas se celebraron el 2 de febrero inmediato.
Secretario del tribunal que hubo de juzgar la Tesis de Licenciatura “Contribución al estudio de los restos de sabinares de la Isla de Tenerife (Canarias): Bandas del Sur”, del Lcdo. Manuel V. Marrero Gómez. Fue leída el 11 de mayo de 1990 y obtuvo la máxima calificación de “Sobresaliente”.
Secretario del tribunal que hubo de juzgar la Tesis de Licenciatura “Contribución al estudio florístico de las galerías de la Isla de Tenerife (Islas Canarias)”, de la Lcda. Carmen Dolores Hernández García. Fue leída el 6 de julio de 1991 y obtuvo la máxima calificación de “Sobresaliente”.
Secretario del tribunal que hubo de juzgar la Tesis Doctoral “Estudio del área potencial y serie de los pinares grancanarios (Islas Canarias-España)”, del Lcdo. Marcos Salas Pascual. Fue leída el 25 de noviembre de 1994 y obtuvo la máxima calificación de “Apto Cum Laude” por unanimidad.
Secretario del tribunal que hubo de juzgar la Tesis de Licenciatura “Contribución al estudio de la flora y vegetación del municipio de Tegueste (Tenerife)”, de la Lcda. María Teresa Jiménez Felipe. Fue leída el 20 de enero de 1995 y obtuvo la máxima calificación de “Sobresaliente”.
Secretario del tribunal que hubo de juzgar la Tesis de Licenciatura “Estudios etnobotánicos. Aproximación al Atlas carpológico de Tenerife”, de la Lcda. C. Cecilia González Hernández. Fue leída el 15 de septiembre de 1997 y obtuvo la máxima calificación de “Sobresaliente”.
Vocal del tribunal que hubo de juzgar la Tesis de Licenciatura “Dieta del conejo Oryctolagus cuniculus, L. 1758 en el islote de Alegranza (Lanzarote, Islas Canarias)”, de la Lcda. María Candelaria Martín Díaz. Fue leída en noviembre de 1999 y obtuvo la máxima calificación de “Sobresaliente”.
Vocal segundo titular de la Comisión que hubo de juzgar el Concurso para la plaza nº 4 del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, Área de conocimiento de Biología Vegetal, convocado por la Universidad de Jaén. Fue nombrado el 2 de abril de 1001 y la oposición se celebró en dicha Universidad el 13 de septiembre de 2001.
Vocal del tribunal que hubo de juzgar la Tesis Doctoral “Estudio ecofisiológico de las plantas C4 en el Archipiélago Canario”, de la Lcda. Marta Pilar Méndez Altozano. Fue leída en junio de 2001 y obtuvo la máxima calificación de “Apto Cum Laude” por unanimidad.
Vocal del tribunal que hubo de juzgar la Tesis de Licenciatura “Utilización de los Sistemas de Información Geográfica en el análisis de la vegetación y el medio físico”, del Lcdo. Juan Antonio Bermejo Domínguez. Fue leída el 15 de mayo de 2002 y obtuvo la máxima calificación de “Sobresaliente”.
Presidente del tribunal que hubo de juzgar la Tesis de Licenciatura “Cartografía de vegetación canaria (Hoja 25TF11/E. 1:25.000)” de la Lcda.. María Victoria Cabrera Lacalzada. Fue leída el 4 de julio de 2003 y obtuvo la máxima calificación de “Sobresaliente”.
Secretario del tribunal que hubo de juzgar la Memoria de la Fase de Investigación del Tercer Ciclo “Morfología y fenología de Dictyota literata (Dictyotales, Phaeophyceae) en Punta del Hidalgo (Tenerife, islas Canarias) a lo largo de un ciclo anual”, de la Lcda. Ana Tronholm Vega. Fue leída el 11 de julio de 2005 y obtuvo la calificación de “10- Sobresaliente”.
Vocal del tribunal que hubo de juzgar la Memoria de la Fase de Investigación del Tercer Ciclo “Flora y Vegetación del municipio de El Sauzal”, de la Lcda. María Leticia Rodríguez Navarro. Fue leída el 12 de julio de 2005 y obtuvo la calificación de “10-Sobresaliente”.
Vocal del tribunal que hubo de juzgar la Memoria de la Fase de Investigación del Tercer Ciclo “Importancia del Patrimonio Vitícola Canario y estrategias para conocerlo”, del Lcdo. Jorge Zerolo Hernández. Fue leída el 18 de julio de 2006 y obtuvo la calificación de “9,0-Sobresaliente”.
Secretario del tribunal que hubo de juzgar la Tesis Doctoral “Calidad de planta de pino canario para reforestación. Métodos de cultivo y respuestas fisiológicas a factores de estrés”, de la Lcda. Vanesa Cristina Luis Díaz. Fue leída el 5 de diciembre de 2006 y obtuvo la máxima calificación de “Sobresaliente Cum Laude” por unanimidad.
Miembro del jurado del “Premio de Fotografía medioambiental CajaCanarias 2007”. Se reunió el 12 de noviembre de 2007 en la sede central de la Caja General de Ahorros de Canarias de Santa Cruz de Tenerife.
Secretario del tribunal que hubo de juzgar la Tesis Doctoral “Calidad del suelo y sucesión ecológica en los ecosistemas naturales de las Islas Canarias”, del Lcdo. Juan Luis Mora Hernández. Fue leída el 28 de marzo de 2008 y obtuvo la máxima calificación de “Sobresaliente Cum Laude” por unanimidad.
Vocal del tribunal que hubo de juzgar la Memoria de la Fase de Investigación del Tercer Ciclo, en la línea de investigación “Biodiversidad y gestión de plantas y comunidades en ecosistemas insulares”, del Lcdo. Miguel Antonio Padrón Mederos. Fue leída el 24 de junio de 2008 y obtuvo la calificación de “9,5-Sobresaliente”.
Secretario del tribunal que hubo de juzgar la Memoria de la Fase de Investigación del Tercer Ciclo “Morfología vegetativa y reproductora de Pterocladiella melanoidea (Gelidiales, Rhodophyta) en las islas Canarias”, de la Lcda. Nereida Rancel Rodríguez. Fue leída el 9 de julio de 2008 y obtuvo la calificación de “10-Sobresaliente”.
Miembro del jurado del “Premio de Fotografía medioambiental CajaCanarias 2008”. Se reunió el 5 de noviembre de 2008 en la sede central de la Caja General de Ahorros de Canarias de Santa Cruz de Tenerife.
Vocal del tribunal que hubo de juzgar la Memoria de la Fase de Investigación del Tercer Ciclo “Estudio botánico del pinar canario en la isla de La Palma: regeneración y dinámica. Análisis de las causas que determinan la riqueza y abundancia de especies en el sotobosque del pinar canario”, del Lcdo. Víctor Garzón Machado. Fue leída el 29 de julio de 2009 y obtuvo la calificación de “10-Sobresaliente”.